viernes, 23 de diciembre de 2016




Hola de nuevo!Segundo día de tutorial para mi, y no tenía muy claro que hacer... en pinterest encontré esta imagen y decidí "copiarla " , bueno más bien intentarlo!!

Necesitaremos cartón, (yo he usado un envase de cápsulas de café ), cartulina, rotulador, pasteles, tizas o sombra de ojos, tijera con formas si las tenéis, barniz vitrificante o normal 

aquí los patrones:


no se por qué me queda tan grande la segunda imagen.... pertenece a los cajones cortaremos 6

cortamos también dos rectángulos de 3,7 x 2,3 para los estantes y para las asas una tira de 0,3 x 6

vamos montando...





los cajoncitos y la tira recortada con tijera de formas lo hice con cartulina





pintamos, yo lo hice con chalk paint por que es la que tenía en casa, y no necesita imprimación


cuando esté bien seco, empezamos con el envejecido, matxalen tiene un excelente tutorial , click en su nombre y os rediccionará .
En este punto es dónde cada uno puede aplicar su técnica, yo tengo pensado forrar el frente de los cajones con algún papel , pintar cada cajón de un color, etc, etc
He hecho los desconchones con rotulador y el envejecido con pasteles, 





una vez envejecido podemos pasar el barniz, yo le he dado sólo una capa por que está muy usado, si va a tener un aspecto más nuevo mejor darle dos

cortamos para las asas tiras de 1cm de largo ( de esa tira de 0,3 x 6 que ya tenemos pintada) y pegamos en los cajones 


las asas como véis no son iguales, ya que se torcían. Envejecemos las asas y las barnizamos, una vez seco montamos y listo!!!



Por mi parte me despido no sin antes agradecer a Matxalen su tenacidad y entusiasmo , también a todas las que han colaborado a que este calendario sea posible!!! Un abrazo y muy, muy Felices Fiestas para tod@s!!!

21 comentarios:

  1. Es un mueble que me gusta mucho,tu tutorial perfectamente explicado,muchas gracias!!
    Felices fiestas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el tuto...feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. Lovely drawers set. Thank you for this nice tutorial.
    I wish you and yours a Merry Christmas!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. Muy original y muy bien explicado, muchas gracias y ¡Feliz Navidad! Un beso

    ResponderEliminar
  5. merci pour ce joli tutoriel bien patiné
    joyeuses fêtes

    ResponderEliminar
  6. Precioso! Me gusta mucho y te agradezco el turorial.
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. Vielen Dank, das ist ein wunderbares Tutorial! Ich wünsche dir frohe Weihnachten!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan estos muebles metálicos viejos. Un tuto muy clarito y laborioso. Muchas gracias, me encanta el resultado. Feliz Navidad para tí también. Mariajo

    ResponderEliminar
  9. Ohhh!!! Voy a intentarlo, me encanta! Gracias por compartir y Feliz Navidad!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchísimo, mil gracias por este tutorial. Que tengas una feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Marga, como me gusta ese mueble, te ha quedado perfecto. Gracias por el enlace y sobre todo por seguirme en la aventura del calendario. Un beso y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, es un tutorial fantástico.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Un tutorial muy chulo .. muchas gracias , !Feliz navidad!!. Bsss

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tutorial. Felices fiestas y un prospero año nuevo:-)

    ResponderEliminar
  15. Excelente tutorial gracias !!! Feliz Navidad y bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  16. Esta fenomenal. gracias por el tuto. felices fiestas. saludos

    ResponderEliminar
  17. ÇOK GÜZEL VE ÇOK BAŞARILI. ÖĞRETİCİ İÇİN TEŞEKKÜR EDERİM <3

    ResponderEliminar
  18. Que tutorial tan estupendo y queda muy bonito, muchas gracias.
    Besote y Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  19. Con materiales simples y un resultado estupendo.
    Gracias por el tuto Marga.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar